¿Qué tiene la antropología para decir sobre los debates y desafíos de la vida social contemporánea? Animada por esta pregunta, la colección Serie Etnográfica promueve la difusión y comunicación pública de estudios antropológicos situados en la actualidad argentina y latinoamericana.

Desde 2004 los volúmenes editados conjuntamente por el Centro de Antropología Social del IDES y la Editorial Antropofagia, son fruto de experiencias de investigación basadas en el trabajo de campo etnográfico, un modo de conocimiento caracterizado por la inmersión prolongada y personalizada del investigador en los procesos y las tramas de relaciones sociales a conocer. Con esta perspectiva, la Serie Etnográfica ofrece aproximaciones originales sobre diversas problemáticas sociales, económicas, políticas y religiosas de la sociedad contemporánea.

Las etnografías de esta colección resultan de un proceso de evaluación académica que garantiza la calidad científica de cada obra y su diálogo con audiencias amplias y diversas, traspasando las fronteras del público experto o especialista.

Desde 2006 la Serie Etnográfica publica el 1er Premio del Concurso Eduardo Archetti a las tesis de Maestría en Antropología Social sobre la Argentina, Ecuador, Guatemala y Noruega, en soporte papel y, desde 2016, en soporte electrónico. Los volúmenes integran la Colección Eduardo Archetti.

DirectoraRosana Guber (CIS/IDES-CONICET, Buenos Aires)

Comité Académico: Julieta Quirós (IDACOR, CONICET-UNC, Córdoba); Ana Margarita Ramos (IIDYPCA, CONICET-UNR, Bariloche)

Invitamos a investigadores formados y en formación a enviar sus propuestas de publicación a serietnografica@gmail.com

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Serie Etnográfica.