Las Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativo nacen en junio de 1994 para debatir sobre la especificidad, los aportes y las limitaciones de los métodos cualitativos y el trabajo de campo etnográfico al conocimiento social. A través del encuentro de especialistas y personas interesadas en esta modalidad de trabajo, las Jornadas incentivan la reflexión conjunta, su enseñanza y su investigación.

Esos debates se vienen realizando en diversos contextos disciplinarios y responden tanto a propósitos académicos de investigación como a fines de intervención y gestión en áreas de educación, vivienda, salud, empresa, desarrollo rural, planeamiento urbano, estudios de mercado y de impacto ambiental, comunicación, cultura material, violencia, seguridad y derechos humanos, entre otras.

La presentación pública de estas reflexiones y el intercambio de experiencias provenientes de variadas áreas de interés y aplicación se hacen más perentorios ante los profundos cambios que afectan a nuestra sociedad y ante la complejización de las miradas sobre los fenómenos de distintos órdenes en el mundo actual.

Las actividades que se realizan en el marco de las Jornadas se organizan en torno a: a) mesas de trabajo, b) simposios y c) dos paneles con temáticas específicas y d) una conferencia inaugural.

Dando continuidad a esta pequeña tradición que venimos sosteniendo desde 1994, desde 2019 se inauguró un formato rotativo y federal para las futuras reuniones.

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Actas de las Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos.