Etiqueta global actas

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término actas.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

"¿Cómo lo puedo decir sin irme de tema?" Complejidad de la formación docente para la educación primaria en lectura y escritura desde las voces de los formadores

En esta ponencia buscamos dar cuenta del recorrido metodológico realizado en la elaboración de una tesis doctoral que tiene como tema la incidencia de las políticas curriculares en la formación docente para la educación primaria de la provincia de Buenos Aires. La tesis se enmarca dentro de la didáctica de la lengua y la literatura de perspectiva etnográfica que busca comprender los procesos educativos a partir del cotidiano escolar y de las voces de los  actores.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Conversaciones con arqueólogxs en torno a las actividades no formales de comunicación del conocimiento en el Stand de arqueología de la Feria EducaTec

Como parte del trabajo de campo de mi tesis doctoral, realicé en el mes de octubre de 2019 un estudio cualitativo y de corte etnográfico en el stand de Arqueología de la Feria EducaTec, un multiespacio interactivo de divulgación científica y tecnológica abierto a todo público, aunque destinado particularmente al ámbito educativo.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Entre asombros y hallazgos: estudios sobre las prácticas artísticas “alternativas”

A finales del año 2021, presentamos el informe final de nuestro proyecto de investigación titulado: “Prácticas artísticas y procesos educativos en ámbitos no escolares”. A lo largo de su desarrollo realizamos una serie de acompañamientos activos en grupos alternativos1 de formación y producción artística en la ciudad de Neuquén.