Alimentación escolar: la complejidad del tema desde la perspectiva de las/os chicas/os
Análisis institucional de las prácticas de formación y de ejercicio profesional
Bachilleratos populares. La organización como escuela
Contribuciones de la etnografía colaborativa al diseño e implementación de propuestas educativas. Análisis de una experiencia pedagógica para niñas y niños en situación de calle
Cuerpos gestantes, maternidad, embarazo y aborto: el caso de Obstetricia en el Hospital de Clínicas
Diálogos entre la escuela y la casa: La apropiación de las familias sobre los discursos y prácticas de la escuela. El caso de la Escuela Municipal Chilena, Las Lilas
Discursos y prácticas en torno de los/as niños/as de origen boliviano en una escuela rural de Salta
Distinción y prácticas sociales en una universidad privada de elite del Área Metropolitana de Buenos Aires
El IdeJo: enseñamos a conocerse a sí mismo para abrirse al mundo. Un estudio etnográfico sobre la transmisión de la cosmología Nueva Era en un colegio de Montevideo
Enseñar etnografía en colaboración: dificultades y aprendizajes en una experiencia en Caá Catí, Corrientes.
Enseñar y aprender etnografía: un viaje al extranjero
Entre la fuga y el pabellón: fragmentos sobre la articulación escuela/ cárcel
Escuelas medias y programas socio-educativos: modificaciones en las relaciones de poder
Interpelaciones identitarias y participación de jóvenes migrantes en contextos de socialización política en una escuela media de la CABA
Irrupción de adolescentes africanos en paradores y hogares de Buenos Aires: tratamiento institucional e inserción en la educación
Jóvenes indígenas y afroecuatorianos en el Nivel Superior. Prácticas, políticas y discursos.
La acción educativa en organizaciones no escolares: Un estudio sobre experiencias con jóvenes urbanos en contextos de vulnerabilidad en Cali, Colombia
La educación especial en San Carlos de Bariloche, una aproximación a su proceso histórico cultural desde el enfoque etnográfico
La educación media superior para adultos desde una perspectiva etnográfica. Estudio de caso en un liceo de Montevideo
La etnografía como enfoque de investigación en un posgrado de Educación Intercultural
La etnografía como herramienta en la formación inicial en la Carrera de Educación Inicial de la Universidad Politécnica Salesiana
La etnografía no se enseña, se aprende: una experiencia pedagógica con estudiantes de ciencias de la educación.
La experiencia etnográfica en la formación de psicólogos: problematizando el campo de la educación
La implementación del Programa Conectar Igualdad en escuelas secundarias de la Provincia de Buenos Aires 2012- 2013: ¿libertad de acción o experiencias alternativas con parámetros institucionales reales?
La investigación etnográfica en el aula: experiencias de formación y reflexión sobre el ejercicio docente
La medida humana: la importancia del trabajo reflexivo cuando formamos parte de los servicios de salud que estudiamos como etnógrafos
Las representaciones sociales acerca de la Asignación Universal por Hijo (AUH) de los agentes escolares, las familias y su incidencia en los procesos socio educativos
Políticas educativas en clave histórica. Dos experiencias contrastantes para reflexionar sobre escolarización, etnicidad y migración forzada con ava guaraníes.
Que el recorrido hable. Etnografiando nuestra experiencia de comunicación comunitaria desde la universidad
Reflexiones metodológicas acerca de un trabajo etnográfico en jardines maternales comunitarios y populares.
¿Enseñamos y aprendemos etnografía?: La producción de conocimiento como experiencia de formación
¿Qué hay en un diccionario de mapuzugun?: la lengua y la diferencia
“A través de la cámara”. Un recorrido etnográfico con niñ@s
“Cosas muy modernas y otras remontadas al siglo XIX”: presencias estatales y espacios de trabajo escolar en ciencias naturales
“Esta escuela nació siendo contenedora”. El proceso de comunalización en una escuela de los márgenes
“Estilo de vida Waldorf”. En busca del habitus en un jardín y escuela Waldorf
“La Muestra anual de escuelas primarias”: un acto festivo expresando política en la plaza
“No entiendo la cinco” ¿Qué es aprobar o desaprobar un parcial en la universidad?
“Prácticas corporales con sentido estético”. Pequeños agrupamientos de producción cultural en la ciudades de Cipolletti, Bariloche y Neuquén
“Seño, ahí hay un perro muerto”. Disputas barriales y contaminación en el espacio escolar
“Ver para conocer”: Una experiencia de investigación con chicos en el espacio urbano
“¡Ojalá seamos un colegio y tengamos aulas!”. Demandas educativas y participación política estudiantil en un Bachillerato Popular (Córdoba, Argentina)
“¿Por qué no nos enseñaron?”: La transmisión intergeneracional del guaraní en una familia correntina de cuatro generaciones.