(Re)pensar la extensión desde lo comunitario. Espacios abigarrados en el diálogo de saberes
Agentes de propaganda médica. Relaciones sociales al interior de la industria farmacéutica
Al campo y desde el campo para tomar en cuenta lo que nos es cuestionado
Algunas reflexiones metodológicas sobre la implementación del focus group para el estudio de las audiencias de televisión (trans)nacionales en la Argentina
Alimentación escolar: la complejidad del tema desde la perspectiva de las/os chicas/os
Análisis institucional de las prácticas de formación y de ejercicio profesional
Aplicación de la mirada cualitativa en los estudios socio urbanos. El caso de las afectaciones al derecho al hábitat digno en sectores de Ciudad Oculta
Apuntes metodológicos: Los desafíos de acceder a un campo “invisible"
Bachilleratos populares. La organización como escuela
Cartografías y métodos para la construcción social del hábitat
Con “quiénes” y “cómo” buscamos contribuir en la interculturalización de los Derechos Humanos.
Contribuciones de la etnografía colaborativa al diseño e implementación de propuestas educativas. Análisis de una experiencia pedagógica para niñas y niños en situación de calle
Cuando el texto etnográfico ya no nos pertenece
Cuando la comunicación está en cuestión. Preguntas y tensiones sobre la escritura en una etnografía sobre la experiencia de jóvenes raperos en un contexto de pobreza urbana (Paraná, Entre Ríos, Argentina)
Cuerpos gestantes, maternidad, embarazo y aborto: el caso de Obstetricia en el Hospital de Clínicas
De actividades de extensión a prácticas de investigación en colaboración con niñas y niños en los barrios del sur del Gran Mendoza
De la intrusión crítica a la membresía colaborativa. Reflexiones sobre el trabajo de campo en una Unidad de Neurobiología.
De la percepción social a los territorios de la hidatidosis en la IV Zona Sanitaria, provincia de Rio Negro
De una bisabuela que solo habla guaraní a una bisnieta que solo entiende castellano: Un ejercicio de reflexividad.
Del reposicionamiento epistemológico hacia una metodología cualitativa intercultural
Desafíos teóricos-metodológicos en estudios de elite. Reflexiones en torno a una investigación con magistrados en la ciudad de Córdoba del Siglo XXI.
Desarrollo urbano e inclusión: ideologías, trampas discursivas y política de la despolitización
Desde la trinchera: hacer extensión en la gestión universitaria
Diálogos entre la escuela y la casa: La apropiación de las familias sobre los discursos y prácticas de la escuela. El caso de la Escuela Municipal Chilena, Las Lilas
Discursos de médicxs ginecólogxs sobre las mujeres usuarias. Diferencias entre público y privado
Discursos y prácticas en torno de los/as niños/as de origen boliviano en una escuela rural de Salta
Distancia entre la experiencia vivida y la experiencia contada
Distinción y prácticas sociales en una universidad privada de elite del Área Metropolitana de Buenos Aires
El "dato" cualitativo y su entidad ontológica
El análisis del discurso y la perspectiva cualitativa. Reflexiones teórico-metodológicas a partir de mi investigación doctoral sobre la problemática del aborto.
El cálculo y el tiempo en Argelia 60. Asumirse como marca.
El conflicto del investigador. Los roles en el trabajo de campo
El IdeJo: enseñamos a conocerse a sí mismo para abrirse al mundo. Un estudio etnográfico sobre la transmisión de la cosmología Nueva Era en un colegio de Montevideo
El lugar de las investigaciones cualitativas en servicios públicos de salud: condicionantes y posibilidades
El lugar de lo personal en la creación de una Investigación
El montaje fotográfico como estrategia discursiva etnográfica. Debates y propuestas a partir del caso de las ferias urbana en Jujuy (Argentina)
El proceso de elaboración de una muestra en el Museo de Antropología de la UNC como experiencia de intervención antropológica
El uso de registros audiovisuales y la construcción de conocimiento sobre la educación bilingüe en el Chaco.
El “diálogo de saberes” en el marco de un proyecto extensionista de mapeo participativo con comunidades comechingonas de San Marcos Sierras (provincia de Córdoba). Algunas reflexiones entre el “nostrxs y otrxs”
El “no regreso” De cómo las coyunturas resignifican los objetos de estudio a partir de la experiencia de la pérdida del territorio propio Un ejercicio de reflexividad
El “recorrido” y el “linaje”. La construcción del territorio por parte de una comunidad mapuche ante la explotación petrolera en Neuquén.
Emotividades, subjetividades y memorias en el trabajo etnográfico de reconstrucción histórica sobre la intendencia comunista de Brinkmann (1958-1960).
Enseñar etnografía en colaboración: dificultades y aprendizajes en una experiencia en Caá Catí, Corrientes.
Enseñar y aprender etnografía: un viaje al extranjero
Entre el barrio, familias militantes y el Estado. Tensiones de nacer y escribir sobre la “sociedad política” en primera persona.
Entre la autobiografía y el cierre social. Una primera aproximación a un (necesario) ejercicio de reflexividad en torno a la propia investigación
Entre la fuga y el pabellón: fragmentos sobre la articulación escuela/ cárcel
Entre lxs nativxs investigadorxs y mi directora: producir una pregunta antropológica
Entre pianistas y popes de la sociología: cuando el campo es insumiso a la teoría
Envejecimiento y cuidados. La mirada de las mujeres cuidadoras en el Gran Buenos Aires: obstáculos y facilitadores en el proceso de investigación cualitativa