La escuela Normal como “sello del Estado en territorio”. Un estudio de archivo sobre la escuela Normal Popular Mixta de Viedma
-
Acta
-
-
Colección
-
ISSN2362-5775
Descripción
La ponencia que aquí presento se desprende de mi tesis doctoral “Normalismo rionegrino. Tensiones político pedagógicas en torno a la formación de maestros y maestras en el territorio de Río Negro (1917 – 1969) (FFyL – UBA)”. Este es un proyecto de investigación que recién estoy comenzando, por lo tanto, me propongo introducir una primera aproximación al tema partiendo de la descripción de los principales debates en relación a la creación y primeros años de la escuela Normal Mixta de Viedma. La historia de los inicios de esta escuela, será contada principalmente a partir del ingreso a un archivo. Me refiero específicamente al Archivo histórico de la Escuela Normal Mixta de Viedma. Este espacio recrea el rompecabezas de imágenes y textos que hacen a la historia de la escuela como primera escuela normal de Río Negro y la Patagonia.
Programa(s) relacionado(s)
Centro de Antropología Social - Programa de Antropología Social (CAS-PAS)Palabras clave: Conquista del Desierto escuela normal Río Negro Archivo