Seño: ¿Podés traer la guitarra? Procesos de reflexividad a partir de escritura de notas de campo de una profesora de música en el Nivel inicial
-
Acta
-
-
Colección
-
ISSN2362-5775
Descripción
Esta ponencia pretende mostrar unos primeros procesos de familiarización y extrañamiento a partir de notas de campo producidas por una estudiante en formación docente que a su vez es música y está comenzando a trabajar en un jardín de infantes. Ella decide hacer notas de campo en ese ámbito. Esos registros se elaboran en el contexto de un Seminario de su Carrera que se llama “Trabajo de campo: experiencias de investigación educativa”. Dicho seminario es parte del Currículum de los profesorados en Nivel Inicial y Primario en la Ciudad de Buenos Aires. Las y los estudiantes comienzan a cursar el seminario habiendo hecho alguna vez observaciones y registros en escuelas. La mirada didáctica suele teñir de deber ser y tecnicismos pedagógicos y didácticos dichos registros.
Programa(s) relacionado(s)
Centro de Antropología Social - Programa de Antropología Social (CAS-PAS)Palabras clave: Música nivel inicial Notas de campo