Etiqueta global Política

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Política.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

El “recorrido” y el “linaje”. La construcción del territorio por parte de una comunidad mapuche ante la explotación petrolera en Neuquén.

Entre 2009 y 2012 mientras una compañía hidrocarburífera multiplicaba las perforaciones en lo que empresas y oficinas gubernamentales denominaban “área hidrocarburífera Los Robles”, un grupo indígena realizó una serie de “bloqueos” a las instalaciones del “área”. Ese espacio, ubicado en el centro de la provincia de Neuquén, era reclamado como propio por una “comunidad mapuche” que denominaba al “territorio” –que señalaba coincidía con el “área hidrocarburífera Los Robles” – y a sí misma como “Gvf Antv”.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

La política en femenino

Este libro trata sobre la construcción de la identidad de las mujeres que participan en política a partir de tres espacios específicos: los medios masivos de comunicación, la creación de leyes y organismos estatales, y la implementación de políticas sociales. En las elecciones a diputados nacionales de 1997 fue la primera vez que dos mujeres en la provincia de Buenos Aires encabezaron las listas de candidatos de los principales partidos políticos.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

La política como lugar. Trabajadores, migrantes y luchas por la ciudad en Córdoba, Argentina

La política como lugar se ocupa de las relaciones entre política colectiva, migración y economía popular en la Argentina contemporánea. A través de una investigación etnográfica intensiva, María Victoria Perissinotti sigue los hilos de las trayectorias y prácticas colectivas de mujeres migrantes que cotidianamente entraman con organizaciones barriales, partidos políticos y Estados en una apuesta tan personal como política: hacer de la ciudad de Córdoba un lugar donde vivir.