Etiqueta global Programa de Ciudadanía y Derechos Humanos

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Programa de Ciudadanía y Derechos Humanos.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

En otra historia. Nuevos diálogos entre historiadores y educadores en torno a la construcción y enseñanza de la historia de Misiones (para docentes de E.G.B. y Polimodal)

El Programa Gestión de las Transformaciones Sociales (MOST) apoyó la preparación de material educativo para maestros regionales. Este proyecto piloto tuvo como finalidad el desarrollo de nuevas perspectivas en la presentación de la historia regional, y estuvo a cargo de Héctor Jaquet (Universidad Nacional de Misiones). En este marco, se ha editado el libro: En otra historia. Nuevos diálogos entre historiadores y educadores en torno a la construcción y enseñanza de la historia de Misiones (para docentes de E.G.B.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Aspectos culturales de las migraciones en el Mercosur

La relación entre globalización, multiculturalismo y modernidad es compleja, cambia constantemente y constituye el contexto en el que se producen procesos de agregación de mercados que si bien poseen una base cultural, se sostienen casi exclusivamente en intereses económico-comerciales. Tal es el caso del MERCOSUR. ¿Cuál es el sentido cultural del hecho económico? ¿Cuál es la relación entre comercio y cultura?