¿Qué aporta hoy el trabajo de campo etnográfico al conocimiento de los procesos de salud/enfermedad/tratamientos/cuidados? Perspectivas críticas e interdisciplinariedad.

Autora: Lidia Schiavoni
Descargar

Descripción

Nuestra contribución en este panel proviene de la articulación de experiencias muy diversas en el campo de la salud a partir del contrapunto entre las prestaciones del sistema público y la vida cotidiana de la población usuaria. En nuestra carrera como investigadoras realizamos numerosas incursiones indagando aspectos de la salud, desde las formas de instrumentar determinadas políticas, a profundizar en las prácticas de las mujeres para el cuidado de su salud y las de sus familias.

Nos centraremos para esta presentación en la última etapa de trabajo de campo realizado en Posadas; durante casi siete años convivimos en el ámbito hospitalario y en centros de atención primaria de la salud desarrollando una muy variada gama de actividades que nos permitieron poner en conexión el mundo cotidiano de las mujeres usuarias y los equipos de salud.

Nombre del evento
VIII Jornadas de Etnografía y Métodos Cualitativos
-

IDES
Aráoz 2838
CABA
Argentina

Palabras clave: Etnografía Metodología cualitativa Salud Interdisciplina