Etiqueta global Ciudadanía

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Ciudadanía.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Geopolíticas Feministas del Arco Atlántico Europeo

A pesar de los niveles de prosperidad y crecimiento económico alcanzados en el Espacio Económico Europeo, la inestabilidad política y la brecha de desigualdad entre territorios europeos aumentan.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Nro. 01 - La frontera después del ajuste. De la producción de soberanía a la producción de ciudadanía en Río Turbio

La expansión económica de las fronteras, su consolidación política y los conflictos territoriales que habitualmente los acompañaron, han jugado un papel significativo pero escasamente estudiado en la formación del estado-nación en América Latina. Esta ponencia analiza la inversión aparente de esa relación privilegiada entre frontera y nación que acompaña el pasaje de economías nacionales reguladas por el Estado a una economía de mercado globalizada.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Nro. 31: Ciudadanía y Derechos Humanos. Preguntas en investigación.

Este dossier incluye un conjunto de textos que, a primera vista, resultan muy diversos y heterogéneos, cruzando temas, actores sociales y tiempos históricos. Son también heterogéneos en términos del tipo de texto: propuestas de investigación, avances y resultados parciales de investigaciones en curso, desarrollos conceptuales, discusiones metodológicas. ¿Qué es lo que los une? ¿Por qué están juntos y bajo un título general común? Se trata de textos desarrollados por investigadorxs que comparten un espacio intelectual,