Etiqueta global Derechos

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Derechos .


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Organizaciones de niñez y niñxs organizados. Un análisis de manifestaciones en el espacio público

Entre finales del siglo XX y principios del siglo XXI, la mirada legislativa y jurídica que hasta ese momento era hegemónica sobre la infancia en la Argentina se vio fuertemente transformada a partir de una serie de procesos que se venían sucediendo desde la vuelta de la democracia. La sanción de la Convención Internacional de los Derechos del Niño en 1989 implicó la constitución de un movimiento conformado por activistas y militantes que comenzó a reclamar la implementación local de dicha convención, por medio de una nueva legislación de niñez.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Derechos reproductivos y la regulación de la familia a la luz del debate sobre la gestación por sustitución en Argentina

En esta ponencia analizaré el debate jurídico que se ha suscitado a partir de la iniciativa de regular legalmente a la gestación por sustitución (en adelante GS). Entendiendo a esta legislación como herramienta de regulación de la familia en cuanto a su composición y a los derechos y obligaciones que detentan padres e hijos, considero que el debate de juristas y legisladores respecto a la GS nos da pautas para comprender cuáles son las representaciones legítimas de la familia al interior de nuestra sociedad.