Etiqueta global Literatura

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Literatura.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Elvira Orphée, Lucía Piossek Prebisch y María Eugenia Valentié: escrituras desde los márgenes

En el presente artículo expongo algunos conceptos de la epistemología feminista de Haraway, tales como lógica de la articulación y conocimiento situado que constituyen el marco teórico de mi investigación que se encuentra en su fase inicial. Esta tiene por objeto recuperar la obra de tres intelectuales tucumanas contemporáneas: la escritora, Elvira Orphée, y las filósofas, Lucía Piossek Prebisch y María Eugenia Valentié. Por otra parte, daré cuenta del corpus seleccionado y sus fundamentos en base al marco teórico que estoy configurando.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Antes da forma, a força: a literatura testemunhal como política de memória

O texto trata da análise de formação como um sentido que constrói o saber da experiência e parte de duas obras literárias latino americanas, “Os que bebem como os cães” do brasileiro Assis Brasil e “La casa de los conejos” da argentina Laura Alcoba, para pensar outra possibilidade política calcada nas dinâmicas de memória e na interrupção da violência perpetrada pelo estado.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Campo de Mayo: una conferencia performática, una geografía mental, emocional y afectiva

En esta ponencia nos proponemos analizar Campo de Mayo, una conferencia performática del escritor Félix Bruzzone, que contó con la curaduría de la escritora, actriz, performer y directora teatral Lola Arias, quien la programó en su ciclo “Mis Documentos” en el año 2013. En esa localidad del Partido de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra una de las guarniciones militares más importantes del país, que le da nombre a la obra. Allí la madre de Bruzzone fue desaparecida durante la última dictadura militar.