Etiqueta global Masculinidades

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Masculinidades.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Masculinidad(es) y Políticas Públicas. Entre el Estado, el Mercado y la Sociedad: Un Análisis del Plan Más Vida en el Municipio de La Matanza (1994-2018)

El presente trabajo visualiza de qué manera se manifiestan (o no) las masculinidades en la implementación del Plan Más Vida en el Municipio de La Matanza, Provincia de Buenos Aires, Argentina. Analiza cuáles son las concepciones de género que subyacen en la normativa del programa, reconoce las diferentes concepciones de masculinidad(es) que manifiestan quienes ejecutan el Plan Más Vida y explora cómo las concepciones de género interactúan con otras desigualdades sociales.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Filosofía, Educación Física y masculinidades en la formación docente. Una mirada desde la etnografía.

Las instituciones educativas son escenarios fértiles para las investigaciones cualitativas, donde los docentes se constituyen en actores clave, más aun cuando se asume un rol protagónico en ellos. Particularmente, la presente propuesta surge de la instancia personal docente en el abordaje del cuerpo y las corporalidades como contenidos curriculares de la asignatura Filosofía, en el campo de la formación general del Profesorado de Educación Física del Instituto de Educación Superior de Paraná.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Masculinidades al andar. Experiencias de socialización en la niñez urbana de Neuquén

“Esta etnografía nos lleva a reparar en aspectos cotidianos y naturalizados –caminar o andar en grupos– o en aspectos ya sancionados social y valorativamente como inmorales/ilegales –robar o ‘chorear’– para relacionarlos con su potencia socializadora y/o subjetivante. En este sentido, este trabajo nos interpela y nos llama a reflexionar sobre cómo miramos habitualmente y cuánto no vemos, en particular cuando se trata de lo que los contextos cotidianos enseñan a lxs niñxs, y de cómo aprenden lxs niñxs y van haciéndose varones en su vida de todos los días.