Etiqueta global Violencia Institucional

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Violencia Institucional.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Intervenciones policiales durante el periodo de Aislamiento social, preventivo y obligatorio. Relevamiento en barrios populares de Santiago del Estero

Teniendo en cuenta las problemáticas que emergieron en Santiago del Estero durante el periodo del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), vinculadas al cumplimiento del mismo y que afectaron especialmente a los sectores vulnerados; cobraron visibilidad las denuncias sobre violencias a estos sectores por parte de las fuerzas de seguridad, las cuales fueron efectuadas por víctimas y familiares en organizaciones como “Asamblea Permanente por los Derechos Humanos ”, “Red de organizaciones contra la violencia institucional”, etc.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

La revista “Volver a Sonreír”: Un resquicio posible

Hablar de violencia, en tiempos de convulsión social y moralismo reinante, es re-categorizar conceptos y tener la atención aguda sobre los marcos teóricos que nos envuelven y las acciones que defendemos sobre esas bases. Desde la cárcel, hablar de violencia no significa tomar como referente gráfico, ni contextual “El Marginal”. Una puesta en escena de esa convulsión social que abulta el rating, que multiplica temporadas.