Situación de Coyuntura Nro. 19

Editor: Centro de Estudios de Coyuntura
Descargar

Descripción

Esta publicación es el 19o informe elaborado por el Centro de Estudios de Coyuntura.

Como es habitual, incluye en la primera parte una evaluación de la situación económica; en la segunda se ha logrado la colaboración de economistas que tuvieron participación en proyectos y medidas de indudable repercusión. Ellos prepararon comentarios especiales sobre aspectos importantes de la política económica reciente.

Dentro de esta nueva modalidad ha contribuido Juan J.Santiere, con un análisis de la reforma financiera. Sobre el tan agudo tema de la carne se han incluido dos colaboraciones: Carlos L. Goldstein encara el problema desde el ángulo de la política práctica, mientras que Lucio G. Reca toma en cuenta, fundamentalmente, la evolución y perspectivas de precios y existencias de ganado. Jorge Macón analiza la reciente reforma fiscal y Tulio R. Rosembuj comenta aspectos legales fundamentales para una debida interpretación de la ley "Compre Nacional".

Finalmente, se ha logrado la colaboración de Ana M. Martirena-Mantel, quien inicia en este número un análisis del sistema monetario internacional, a fin de comprender mejor las  consecuencias de la reciente crisis mundial.

El Centro de Estudios de Coyuntura está formado por economistas vinculados a diversas tareas de carácter académico y profesional, que se reúnen periódicamente para analizar la marcha de la economía argentina y evaluar sus perspectivas inmediatas. Desempeñan sus tareas en el Centro a título honorario, y los gastos de impresión del informe cuatrimestral que publican se financian con suscripciones privadas al mismo. El informe se distribuye, además, a diversas instituciones y personas vinculadas con las cuestiones que en él se tratan.

Palabras clave: Coyuntura