Etiqueta global Dictadura

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Dictadura.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Campo de Mayo: una conferencia performática, una geografía mental, emocional y afectiva

En esta ponencia nos proponemos analizar Campo de Mayo, una conferencia performática del escritor Félix Bruzzone, que contó con la curaduría de la escritora, actriz, performer y directora teatral Lola Arias, quien la programó en su ciclo “Mis Documentos” en el año 2013. En esa localidad del Partido de San Miguel, en la provincia de Buenos Aires, se encuentra una de las guarniciones militares más importantes del país, que le da nombre a la obra. Allí la madre de Bruzzone fue desaparecida durante la última dictadura militar.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

“En ese momento nosotros estábamos realmente como desorientados”: la representación del insilio en la novela De cuerpos ausentes de Patricia Chabat.

Cuando pensamos en analizar las representaciones del pasado reciente en la Literatura argentina resulta inevitable entretejer hilos entre la historia, la memoria y la ficción. Dentro de las interpretaciones se interconectan las tres nociones, aún con mayor intensidad si quien produce la ficción ha transitado la experiencia de sobrevivir a un campo de concentración y exterminio, seguido de la necesidad de exilio o insilio.