Etiqueta global Investigación

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Investigación.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

De actividades de extensión a prácticas de investigación en colaboración con niñas y niños en los barrios del sur del Gran Mendoza

El objetivo este trabajo es reflexionar sobre la articulación entre actividades de extensión universitaria y prácticas de investigación educativa en colaboración con niñas y niños. Esta ponencia forma parte del Proyecto Desigualdades socioculturales, clasificaciones escolares y experiencias formativas de niños y niñas en escuelas primarias del Gran Mendoza (Fac. de Educación, SIIP, UNCuyo 2018-2020).

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Normas sociales e irregularidad urbana: una propuesta de agenda de investigación

Las ciudades son espacios marcados por la superposición compleja de relaciones humanas. Los asentamientos irregulares urbanos hacen esa realidad aún más compleja, especialmente en las ciudades latinoamericanas. En esos espacios, la presencia limitada de la regulación estatal propicia en desarrollo de mecanismos informales y comunitarios que regulan la vida local, proceso llamado de pluralismo jurídico: la coexistencia espacial de normas de diferentes fuentes.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Entre lxs nativxs investigadorxs y mi directora: producir una pregunta antropológica

Mi interés por participar en este simposio parte de preguntarme acerca de cómo los encuentros de trabajo, los diálogos e intercambios de escrituras con mi directora, los debates con otrxs investigadorxs (en jornadas, congresos y en talleres del doctorado) y compañerxs acompañan y posibilitan un doble proceso de familiarización y desfamiliarización, para lograr producir una pregunta antropológica.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

El lugar de lo personal en la creación de una Investigación

Aquí comienza, en primera persona. Quien escribe se presenta porque se niega a empezar un trabajo sin la presentación de quién escribe, por qué escribe, desde dónde escribe y cómo fue que se fue elaborando este producto que se expondrá. Desde este lugar, una investigación es creación en estado puro de conciencia intelectual puesta en juego con una máquina que se tipea sola de unos dedos que ya escriben sin mirar. Varias correcciones y algunas cuantas versiones antes de enviar la versión final. Esto lo saben, porque a la mayoría le pasó.