Etiqueta global Juventudes

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Juventudes.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

El problema de convocar a los jóvenes. La producción de la participación juvenil en programas municipales de Presupuesto Participativo en Argentina (2008-2019)

En las últimas décadas, la participación se ha presentado como un significante recurrente en la formulación e implementación de políticas públicas en Argentina y, más generalmente, en América Latina. Dentro de éstas, uno de los programas más difundidos es el Presupuesto Participativo, en el que una porción de los recursos del presupuesto público de un Estado local es puesta a discusión con la población participante, con el objetivo de crear proyectos de inversión pública.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Aproximación a los inicios de la U.S.C.A (Unión de Scouts Católicos de Argentina): construcción del escultismo como identidad patriótica y católica en Argentina (1934-1938)

La idea principal que guió esta investigación es el acercamiento a los inicios del Movimiento Scout en Argentina, como institución dependiente de la Iglesia Católica, en su rol de significante para la construcción de una identidad juvenil católica y patriótica, teniendo en cuenta que la U.S.C.A fue la institución de Scouts católicos más grande de Argentina. Fundada en el año 1937 y declinando en el año 1996 cuando se fusiona con otra asociación (Asociación de Scouts de Argentina) para conformar el movimiento Scout como se conoce en la actualidad: Scouts de Argentina.