(Re)pensar la extensión desde lo comunitario. Espacios abigarrados en el diálogo de saberes

Autores/as: Carla Eleonora Pedrazzani, Santiago Llorens
Descargar

Descripción

El diálogo de saberes en extensión puede significar múltiples cosas, prácticas, experiencias…Implica desafíos a la par de procesos creativos, pedagógicos, identitarios. Un espacio para abrirnos a la reflexión de quiénes y cómo nos encontramos en las prácticas de extensión universitaria. En el presente trabajo es de nuestro interés (re)pensar la extensión desde lo comunitario y, en particular, desde nuestro recorrido en el campo disciplinar de la Geografía. Partimos de reconocer la existencia de espaciostiempos heterogéneos, diversidad de experiencias políticas y de narrativas que devienen del entramado que surge del encuentro colectivo en territorios. A tal fin, compartiremos las experiencias que venimos realizando de forma conjunta y colaborativa con diversas organizaciones e instituciones de barrio Alberdi de la ciudad de Córdoba (Argentina). Las reivindicaciones, espacialidades y lazos solidarios que se tejen desde allí, nos posibilita compartir aquello que entendemos por extensión universitaria y diálogo de saberes.

Nombre del evento
IX Jornadas sobre Etnografía y Métodos Cualitativos
-

Palabras clave: Etnografía Métodos cualitativos Extensión universitaria Saberes