Etiqueta global Extensión universitaria

Contenidos del sitio web etiquetados y relacionados al término Extensión universitaria.


Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

De actividades de extensión a prácticas de investigación en colaboración con niñas y niños en los barrios del sur del Gran Mendoza

El objetivo este trabajo es reflexionar sobre la articulación entre actividades de extensión universitaria y prácticas de investigación educativa en colaboración con niñas y niños. Esta ponencia forma parte del Proyecto Desigualdades socioculturales, clasificaciones escolares y experiencias formativas de niños y niñas en escuelas primarias del Gran Mendoza (Fac. de Educación, SIIP, UNCuyo 2018-2020).

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

Desde la trinchera: hacer extensión en la gestión universitaria

Pocos meses atrás la revista de E+E Estudios de Extensión en Humanidades (Facultad de Filosofía y Humanidades del Universidad Nacional de Córdoba) dedicó su N° 8 a la reflexión sobre la intersección entre extensión, gestión y políticas universitarias. En ese marco se publicó en la Sección “Conversaciones” una entrevista a cuatro secretarixs de extensión de distintas facultades de la UNC actualmente en funciones a quienes les fue propuesto reflexionar sobre este costado de la actividad extensionista poco abordado; nos referimos a la gestión en/de la extensión universitaria.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

(Re)pensar la extensión desde lo comunitario. Espacios abigarrados en el diálogo de saberes

El diálogo de saberes en extensión puede significar múltiples cosas, prácticas, experiencias…Implica desafíos a la par de procesos creativos, pedagógicos, identitarios. Un espacio para abrirnos a la reflexión de quiénes y cómo nos encontramos en las prácticas de extensión universitaria. En el presente trabajo es de nuestro interés (re)pensar la extensión desde lo comunitario y, en particular, desde nuestro recorrido en el campo disciplinar de la Geografía.

Publicación (Libro, actas, divulgación y otros)

“Cómo” hacemos extensión con Otres. Reflexividades desde la experiencia del Programa Diversidad Cultural, UNC.

En las prácticas extensionistas de la Universidad Nacional de Córdoba reconocemos la combinación de distintas modalidades –asistencialistas, transferencia, diálogo de saberesresultantes de las concepciones políticas de la gestión y de la valoración diferencial de los saberes académicos en relación a otros saberes, del papel de las universidades públicas y de las lógicas de articulación y relacionamiento con los territorios.